Casi una veintena de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, se encuentran aislados en sus domicilios debido a dos positivos por coronavirus detectados en la plantilla, según han informado a Agencias.

El pasado 13 de agosto, uno de los miembros del cuerpo de bomberos se sometió a una prueba PCR y el pasado sábado 15 de agosto, le comunicaron que el resultado de la prueba era positivo. Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe elaboraron una lista de 17 miembros del cuerpo que habían estado en contacto con el positivo.

En una plantilla formada por 46 efectivos, fueron sometidos a prueba PCR un total de 17 personas. Sin embargo, el epidemiólogo de guardia del distrito sanitario Aljarafe, comunicó que estaba teniendo dificultades para realizar las pruebas, por lo que el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ordenó el confinamiento de estos 17 bomberos.

Este lunes, uno de los 17 bomberos dio positivo, por lo que han tenido que ser confinados otros tres efectivos que habían tenido contacto con él. Ahora, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe se encuentran esperando los resultados de todas las pruebas PCR.