Los 840 metros sustraídos han sido recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a una persona por robar cable del alumbrado público de la localidad, por lo que le ha imputado un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Ante el aumento de los robos que se producen en polígonos e instalaciones agropecuarias,  la Guardia Civil realiza servicios preventivos e incide en los servicios de protección de este tipo de instalaciones. En uno de estos servicios, una patrulla de seguridad ciudadana encuentra a un individuo que le resulta sospechoso y se encontraba manchado de polvo y barro.

Ante la actitud huidiza de esta persona, los Guardias Civiles proceden a su identificación. Al ser preguntado por los agentes, éste dice que viene de buscar chatarra. Los agentes ven que no lleva ningún tipo de chatarra, aunque sí que lleva un destornillador y unas tenazas en el bolsillo. Finalmente, les dice a los agentes que había intentado robar cableado.

El sospechoso lleva a los agentes donde decía que había estado y estos comprueban que faltaba cableado. Ante las evidencias, finalmente confiesa que había escondido el cable. Se recuperan 840 metros de cable de cobre, de varias bobinas. Se trata de la totalidad del cable sustraído.  

Por todo esto, la Guardia Civil detiene por un robo con fuerza en las cosas a M.J.E. de 24 años y vecino de Lebrija, que es puesto a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...