La Consejería de Salud y Familias ha informado que Sevilla ha registrado este miércoles 69 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 3.444.

La cifra de fallecidos se mantiene en 291 tras no sumar nuevas muertes, mientras que la de casos diarios, experimenta un repunte respecto a este martes, cuando se detectaron 34 contagios en 24 horas. Por otro lado, dos personas han logrado superar el coronavirus, siendo 2.962 la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia.

 En los hospitales de la provincia, han ingresado cuatro nuevos pacientes, ninguno de ellos en UCI. En la actualidad, de los 221 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 21 están en Sevilla, donde quedan 5 pacientes en UCI.

Este miércoles, cabe destacar el repunte de contagios en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que ha alcanzado los 100 contagiados tras registrar seis nuevos positivos en las últimas horas.

Por su parte, Andalucía ha sumado este miércoles una muerte por coronavirus y 578 nuevos casos, el mayor aumento desde principios de abril. Esto supone un fuerte repunte en las cifras diarias de contagios, teniendo en cuenta que ayer se registraron 431 nuevos casos, es decir, 147 positivos menos que ayer.