Fumigación contra los mosquitos en Dos Hermanas / Ayto.

Los hospitalizados por el brote de virus del Nilo en la provincia han subido en las últimas horas a 26, tras un aumento de los ingresos en cinco personas. El virus está asociado a la picadura del mosquito, por lo que diversos municipios están fumigando las zonas más proclives a la generación de estos insectos.

También aumentan los casos totales asociados a la enfermedad, pasandose a los 29 entre sospechosos y confirmados. Por el momento son ya 19 los casos que han dado positivo en este virus, según señalan fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las hospitalizaciones, una persona más se encuentra en UCI desde ayer, con 8 en total. Aunque el brote está focalizado en la Puebla del Río y Coria del Río, se ha detectado durante este mes de agosto también el virus en caballos, con un caso en Dos Hermanas.

Tanto Dos Hermanas, como Tomares, Coria del Río y la Puebla del Río han llevado a cabo en los últimos días labores de fumigación en prevención de posibles aumentos de los contagios, que no se dan de persona a persona sino por medio de la picadura del mosquito.