El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha recomendado a los vecinos del municipio fumigar para prevenir la propagación del virus del Nilo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, González ha hecho un llamamiento para que los vecinos también realicen un tratamiento de fumigación y ha afirmado que desde este martes, contactará con las diferentes comunidades de propietarios. El Ayuntamiento por su parte, viene realizando estas labores de fumigación desde hace días, aunque el alcalde ha confirmado que las ampliarán a zonas verdes.

Según González, ha recomendado extender los trabajos de fumigación en fincas privadas y ha informado que en la segunda fase, las labores de fumigación se realizarán en zonas periféricas y en una tercera, se aplicará un tratamiento «larvario» que se está definiendo con la Junta de Andalucía.

El alcalde ha reconocido que el virus del Nilo ha afectado mucho al sector de la economía, ya que «muchos establecimientos ubicados junto al río han cerrado estos días porque no recibían clientes por el problema del mosquito».

En las últimas horas no se han detectado nuevos casos relacionados con el brote, por lo que se mantiene la cifra de 26 sospechosos de tener el virus del Nilo. De ellos, 21 se encuentran hospitalizados, siete de ellos en UCI.