Habrá conciertos, competiciones deportivas o un mercado medieval, entre otras actividades.

Esta semana se celebran en San Juan de Aznalfarache las Fiestas Patronales en honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista. Desde el jueves 21 y hasta el domingo 24 de junio, se desarrollará un amplio programa de actividades, en su mayor parte, en la Plataforma sobre la autovía Sevilla-Coria.

Los ajustes presupuestarios de este 2012 han obligado a la suspensión de la Feria. Sin embargo, el Ayuntamiento, a través del área de Festejos, ha buscado alternativas para mantener una actividad lúdica en la localidad coincidiendo con la celebración de la festividad del Patrón. Ha sido necesario reducir el presupuesto drásticamente, aproximadamente un 80% en relación a 2011. No obstante, el programa de actividades permitirá mantener la tradición de celebrar el 24 de junio en San Juan de Aznalfarache.

El programa arranca el jueves a las 20:00 horas con la inauguración de un mercado medieval, que se prolongará hasta el domingo. El mismo jueves tendrá lugar la fiesta de los talleres municipales y la representación teatral de la obra Sanjuaneando, dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta.

El viernes, a las 21:00 horas, se desarrollará la Carrera Nocturna, que este año alcanza su IX edición. Serán 5 kilómetros de recorrido y la salida y la meta estarán ubicadas en el Polideportivo Primero de Mayo. El deporte prosigue por la noche con el campeonato nocturno de petanca que tendrá lugar desde las 21:00 a las 9:00 horas en el campo de fútbol Loreto. A las 22:00 horas, comenzarán las actuaciones. Los primeros en subirse al escenario serán los alumnos de las escuelas de baile de Eva García y Laura de la Flor. Les seguirá Mónica Azahar, el concierto de La madre que los parió y, para cerrar, la orquesta Trío de Tres.

Por la mañana, el sábado habrá concurso de pesca en el Paseo Virgen del Carmen y una jornada lúdica, a partir de las 11:00 horas, en el Parque de los Pitufos, dirigida a los más pequeños. A las 22:00 horas será el concierto de Chenoa y a partir de las 0:00 h, las tradicionales hogueras de San Juan.

Para terminar, el domingo tendrá lugar la salida procesional del Corpus de la Hermandad de San Juan Bautista, a partir de las 20:45. A las 22:00 horas actuará Enrique Jaén. Patricia Vela será la encargada de poner el broche de oro a estas fiestas patronales. Su concierto será el domingo a partir de las 23:00, también en la Plataforma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...