Correos / Archivo SA

Correos ha respondido a la denuncia de CSIF del «colapso» de sus oficinas en la provincia. Afirman que la calidad está «garantizada».

Desde la empresa de servicios postales y de paquetería han señalado que se «garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Sevilla, también durante el mes de agosto».

Añaden que las necesidades de plantilla están planificadas con antelación de cara al periodo estival. «El pasado 1 de julio se incorporaron 4005 personas a un puesto fijo, 190 de ellas en la provincia de Sevilla, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3421 plazas». Desde el día 21 de junio, fecha de fin del Estado de Alarma en España, desarrolla su actividad «con plena normalidad».

Desde Correos señalan que se cumplen «estrictos protocolos de seguridad» y «datos recientes» obtenidos «en las oficinas de Correos de Sevilla con registro de atención al cliente» indican que «el 80% de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 89% en menos de 10».