La víctima se encontraba cruzando la calzada de una calle en Villanueva de Río y Minas, cuando fue atropellado.

Agentes del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana han detenido a una persona por un supuesto delito de Omisión del Deber de Socorro.

La Guardia civil tiene conocimiento de que en una calle de Villanueva de Río y Minas se ha producido el atropello de un hombre. La víctima, un vecino de Sevilla de 77 años de edad, se encontraba cruzando la calzada de una calle cuando sufrió el atropello por un vehículo turismo que se dio a la fuga sin detenerse en ningún momento. La víctima fue atendida por diversas lesiones y tuvo que ser derivada a un centro hospitalario de Sevilla Capital.

Los testigos del hecho informan a la Guardia Civil sobre las características del turismo, si bien sólo pueden aportar el dato de que es un Audi y algunos dígitos de la matrícula. Con estos datos, los agentes del Grupo de Investigación con sede en el Cuartel de Cantillana comienzan a indagar y consiguen localizar un vehículo que parecía tratarse del buscado.

Una vez cotejados todos los datos que tienen en su poder, lo investigadores llegan a tener la certeza de que el vehículo sospechoso es realmente el que participó en el atropello.

En el lugar donde se produjo, los agentes realizan una inspección exhaustiva y consiguen algunas pruebas. La Guardia Civil continúa su investigación hasta que finalmente consigue localizar un turismo.

Una vez puestos en contacto con su dueño, reconoce los hechos. Se trata de  un vecino de Alcolea del Río de 48 años, que responde a las iniciales de A.L.V. Esta persona reconoce que atropelló a un anciano, aunque dice a los agentes que no recuerda nada más.

La Guardia Civil, finalmente, imputa a esta persona un presunto delito de Omisión del deber de Socorro y además le hace petición judicial de prohibición de conducir, ya que presenta antecedentes de haber dado positivo en varios controles de alcoholemia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...