ceip-ntra-sra-del-carmen-esquivel

La creación de un nuevo edificio para Infantil y Primaria dará empleo a 30 personas en Alcalá del Río.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de Esquivel, en Alcalá del Río.

La actuación tiene un presupuesto de 1.048.007,81 euros y será desarrollada en un plazo de ocho meses por la empresa URPACA, S.L. Durante su desarrollo se generarán alrededor de 30 puestos de trabajo.

La actuación supondrá la sustitución completa del colegio mediante la construcción de un nuevo edificio de 1.070 metros cuadrados construidos que se alzará sobre una parcela de 7.141 metros cuadrados. Estas instalaciones permitirán cubrir las necesidades educativas de 149 alumnos y alumnas (34 de Infantil y 115 de Primaria), lo que supone la creación de 25 nuevos puestos escolares respecto a los existentes en el edificio actual y la mejora de las condiciones del conjunto del alumnado. Las obras permitirán además la retirada de tres módulos prefabricados.

El nuevo colegio dispondrá de una zona docente con dos aulas de Infantil con aseos, cinco aulas de Primaria, una de informática, otra de pequeño grupo, una sala de usos múltiples/gimnasio, una biblioteca y varios núcleos de aseos para alumnado. El área de administración albergará el despacho de dirección, la secretaría y archivo y el aseo de profesorado.

La edificación tendrá, asimismo, una zona de espacios complementarios, con un comedor adaptado para el servicio de catering y un aseo-vestuario de personal. Además, contará con cuartos para instalaciones y limpieza así como con un almacén. En cuanto a los espacios exteriores, dispondrá de porches cubiertos, zonas de juego independientes para Infantil y Primaria, aulas exteriores para los infantiles, pista polideportiva y zonas ajardinadas.

Tras la intervención, el centro educativo, que en el curso 2011/12 presenta una tipología I24-SD1 con dos grupos de Infantil, cuatro de Primaria y un grupo por cada nivel del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, cambiará sus espacios docentes evolucionando a la tipología I25,  con dos grupos de Infantil y cinco de Primaria.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó el pasado mes de septiembre para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 1.064 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...