Romería de Cuatrovitas de 2019. / SA.

La pandemia mundial producida por el COVID-19 ha llevado a la Junta de Gobierno a tomar la decisión de suspender la tradicional romería que se celebra el cuarto domingo de octubre en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación y todos los actos relacionados.

Así lo han anunciado la Hermandad a través de un comunicado en el que explican que la decisión ha sido tomada «tras haber consultado con las distintas administraciones competentes la idoneidad de la celebración de esta fiesta y los actos preparados» con motivo del 200 aniversario de celebración de la Romería de Cuatrovitas. Este 2020 la Hermandad cumplía 425 años desde su fundación.

La Junta de Gobierno se reunió en cabildo de oficiales el pasado 4 de agosto para debatir esta resolución, donde también se acordó celebrar durante la tercera semana de septiembre un triduo en honor a «Nuestra Señora de Cuatrovitas y la Función Principal de Instituto». Según han informado, estos actos celebrarán en la explanada delante de la ermita de Cuatrovitas en las fechas en las que se celebrarían las fiestas patronales de la localidad.

«Estos acuerdos quedan supeditados, en todo caso, a la evolución de la crisis sanitaria y serán revisados si hubiera nuevas disposiciones. En cuanto a la asistencia a los cultos, se garantizarán todas las medidas de prevención», concluyen.