La Consejería de Salud y Familias ha informado de dos nuevos brotes en la provincia de Sevilla, uno en la capital y otro, en el Aljarafe sevillano.

El brote localizado en la capital, contabiliza 10 casos confirmados, mientras que el del Aljarafe, afecta por el momento a cuatro personas. Ambos se encuentran en fase de investigación.  Con estos dos brotes, ya son 28 los focos de coronavirus detectados en la provincia.

Por otro lado, Sevilla ha sumado este miércoles 37 nuevos positivos, un repunte respecto a este martes, cuando se contabilizaron 10. La cifra de curados, registra 30 nuevas altas y la de fallecidos, se mantiene al no haber habido nuevas muertes en las últimas horas. En las últimas 24 horas han ingresado dos pacientes por Covid-19 en los hospitales de la provincia, por lo que en total, hay siete las personas ingresadas, de las que tan solo una permanece en la UCI.

Actualmente hay 123 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 8 brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos. Por otro lado, Andalucía ha vuelto a superar los 300 contagios en 24 horas este miércoles tras sumar 306 positivos.