controles-acceso-mercadillo-140612

Notificadores municipales y Policía Local controlan el acceso para evitar la competencia desleal.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha establecido una serie de controles en el mercadillo local para evitar la instalación de vendedores ambulantes que no están al día en el pago de las tasas municipales correspondientes o no cuentan con la autorización necesaria.

La iniciativa responde al estudio realizado por la Delegación Municipal de Comercio, que detectó diversas irregularidades en algunos comerciantes, como ya venían denunciado otros vendedores que se sentían discriminados por competencia desleal. Por ello, hace dos semanas remitió una circular informativa a todos los titulares de los puestos, unos 200, que cada miércoles se instalan en el mercadillo en la que les comunicaba que desde ayer mismo se iba a acotar el recinto y sólo se podría acceder por una entrada, con el fin de comprobar los datos de cada vendedor.

Esta tarea la llevaron a cabo varios notificadores municipales apoyados por agentes de la Policía Local, que sólo permitieron el acceso de aquellos comerciantes que estaban al corriente del pago mensual de las cuotas y poseían la autorización correspondiente para ejercer la venta en el mercadillo local.

Este control obligó a un número importante de vendedores a saldar su deuda con el Ayuntamiento en ese mismo momento, antes de instalar su puesto y exponer sus productos para la venta al público.

Este primer control se ha realizado con vallas provisionales. Para el próximo miércoles está prevista la colocación de unos postes metálicos que facilitarán el acordonamiento de la parcela, ubicada en los antiguos terrenos de la feria, así como el control de acceso a través de un notificador y dos policías locales, con el fin de que sólo accedan aquellos vendedores ambulantes autorizados y con sus pagos al día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...