La consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo brote de coronavirus en la provincia. En concreto, se trata de un foco localizado en el municipio de Gelves con 5 casos confirmados y en fase de investigación.

Este nuevo foco eleva hasta los 24 el total de focos registrados en la provincia desde mediados de julio. Además, Sevilla ha sumado 33 nuevos positivos en las últimas 24 horas, elevándose la cifra total a 2.994 casos. La cifra de curados se mantiene al no haber habido altas en las últimas horas.

Por su parte, los hospitales de la provincia han sumado dos nuevos ingresos, aunque no hay que sumar ni fallecidos nuevos, ni ingresos en la UCI. Actualmente, de los 110 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 8 se encuentran en la provincia de Sevilla, donde no ya no quedan pacientes en UCI.

Andalucía ha contabilizado 230 casos por PCR en 24 horas y no se han registrado muertes en esta jornada. Lo que sí se han registrado han sido 7 brotes nuevos en las últimas horas, elevando a 110 los focos activos en la comunidad.  En total, en la Comunidad Autónoma hay 56 brotes que ya no están activos.