Portada » Provincia » Detenido un presunto pirómano por provocar varios incendios en Alcalá del Río
Provincia

Detenido un presunto pirómano por provocar varios incendios en Alcalá del Río

La Policía Local del municipio sevillano de Alcalá del Río ha detenido en la madrugada de este viernes a un presunto pirómano tras varios incendios junto a la A-8015.

El detenido, vecino de Burguillos, habría provocado hasta un total de tres incendios junto a esta carretera. Según fuentes de la jefatura de la Policía Local de Alcalá del Río, en la madrugada del 8 de agosto, sobre la 1:30 horas, el 112 recibió numerosas llamadas que alertaban de un incendio en la A-8015.

Tras este aviso, los bomberos fueron al lugar de los hechos a extinguir el fuego, sin embargo, una vez que lo dieron por apagado, volvieron a recibir un nuevo aviso de otro incendio en el mismo lugar y así, hasta en tres ocasiones. Los fuegos se provocaban a ambos lados de la calzada, lo que obligó a los agentes a restringir el tráfico.

Sobre las 4:30 horas de esa misma noche, unos testigos alertaron a la Policía Local y a los bomberos de que habían visto a un hombre corriendo por la carretera hacia Burguillos. Finalmente, consiguieron avistar al varón, que “se agazapaba entre cultivos” y procedieron a su detención. Durante la detención  encontraron “hasta tres mecheros con los que, supuestamente, iniciaba los focos de incendio, hasta en un total de seis por diferentes puntos de la carretera A-8015”. El detenido, que cuenta “con numerosos antecedentes penales”, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los incendios han afectado a áreas de la Comunidad de Regantes de San Ignacio del Viar y varias huertas, así como a zonas de cultivo de maíz, algodón y otras plantaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required