El Ayuntamiento de Estepa ha informado que el brote de coronavirus detectado el pasado sábado en este municipio sevillano alcanza ya los 13 casos positivos confirmados por PCR.


Según ha informado el Ayuntamiento, hasta el momento se han dado 28 casos negativos confirmados por PCR, 15 casos están esperando resultado y 59 casos serán llamados este lunes para realizarles las pruebas PCR. «El equipo de rastreadores está realizando su trabajo», afirman en un comunicado.

El pasado sábado, el Ayuntamiento informaba que cinco jóvenes del municipio habían dado positivo en coronavirus, por lo que se han sumado ocho casos más en las últimas horas. Según han informado las autoridades sanitarias, “se trata de un brote social» que afecta personas «de edades jóvenes”.

Este sería el brote registrado este domingo en la provincia, que según los datos de la consejería de Salud y Familias, estaba localizado en el distrito sanitario Este y afectaba a seis personas. Con este nuevo brote detectado, los focos en la provincia se han elevado a 23, estando dos superados, siete bajo control y 14 en fase de investigación.