En uno de los robos se ensañaron con los animales domésticos, a los que maltrataron brutalmente, muriendo casi todos.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han detenido a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de maltrato animal.

Los dos cuerpos policiales citados establecieron un dispositivo para intentar erradicar los robos y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico que se están incrementando en el término municipal de Los Palacios, principalmente en viviendas rurales.

Cuando los agentes se encontraban realizando su labor de vigilancia, de madrugada, observaron un turismo blanco ocupado por tres individuos. Este vehículo presentaba visible sobrecarga en su parte trasera, por lo que los agentes decidieron darle el alto.

Al inspeccionar el maletero, los agentes de la Benemérita ven gran cantidad de material como cables, tuberías de cobre con signos de haber sido arrancadas recientemente, grifos, lámparas, radiales, una cizalla, llaves grifas, una palanca de uña, además de bebidas alcohólicas abiertas. Esto levanta las sospechas de los agentes, por lo que deciden investigar su procedencia.

Los tres ocupantes del vehículo no pueden justificar la pertenencia de los objetos encontrados, de modo que el Área de Investigación de la Guardia civil de Los Palacios procede a comprobar las denuncias interpuestas por robos.

Una vez puestos en contacto con los denunciantes, se consigue esclarecer un total de once denuncias, todas con el mismo modus operandi y devolver gran parte de los objetos robados a sus legítimos propietarios. Seis de los robos se produjeron la misma madrugada en que se inició este operativo

La Guardia Civil esclarece, asimismo, un caso de maltrato animal perpetrado, al parecer, por los tres detenidos. Estas personas, durante la comisión de uno de los robos, se ensañaron con los animales domésticos de la vivienda, produciéndole daños y lesiones de consideración a los animales y causando la muerte a muchos de ellos.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil detiene a J.A.A.R. I.J.G. y a J.M. como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza en las cosas, además de un delito de maltrato animal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...