Desde el pasado 6 de Agosto y de momento, durante 15 días, no se podrán realizar visitar a la residencia de mayores Joaquín Rosillo, ubicada en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. En esta residencia murieron más de 30 ancianos y se confirmaron unos 130 contagios durante el pico de la pandemia.

Así lo han informado en un comunicado en el que afirman que no se podrán realizar visitas al centro salvo por circunstancias absolutamente excepciones. Tampoco estarán permitidas las salidas y paseos que no esté justificadas por motivos médicos. «A la vista de la constante aparición de nuevos brotes de coronavirus y el elevado aumento del número de casos posibles con aislamiento en sus domicilios en las localidades pertenecientes al Distrito Aljarafe Norte y la provincia», declaran, «en nuestro Centro de Mayores nos vemos en la obligación y la responsabilidad de asumir temporalmente nuevas restricciones», dice el comunicado que han emitido a los familiares de los usuarios del centro.

«Entendemos que son medidas dolorosas, tanto para vosotros como para los residentes, pero necesarias si queremos reducir al mínimo el riesgo de contagio. Casos por todo el país están demostrando que el virus sigue muy fuerte y con una elevada capacidad para contagiar», manifiestan en el escrito. Aunque el centro cuenta con un sistema de sectorización muy avanzado y efectivo para atajar desde el minuto 0 la propagación del virus en caso de que entrase, «entendemos que, si está en nuestras manos garantizar las máximas medidas de prevención posibles, debemos hacerlo».

Estas decisiones, «no son nada fáciles para nadie, pero que a la vista de los acontecimientos del exterior creemos que son las más acertadas, siempre por el bienestar y la salud de nuestros residentes», han explicado desde esta residencia. «Conforme nos acerquemos al mes de septiembre, y en función de cómo esté la situación epidemiológica, os iremos informando de cualquier cambio que, siempre con el visto bueno de las Autoridades Sanitarias, pudiera tener lugar. Entretanto, apelamos una vez más a vuestra comprensión, paciencia y colaboración, y a la actitud ejemplar que venís demostrando durante toda esta dura crisis», concluyen.