Bodega San Rafael. / Google Maps.

La Bodega San Rafael, del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, ha tenido que cerrar sus puertas tras confirmarse el positivo en coronavirus de un camarero.

Según han informado en un comunicado, se trata de un camarero «extra de turno de tarde», que trabajó por última vez «el martes 4 de agosto» y al que le hicieron las pruebas porque se encontraba mal, dando finalmente positivo.

El camarero «está en casa con un poco de fiebre guardando cuarentena y aún no nos ha aportado documentación o certificado oficial alguno», indican en el escrito en el que han anunciado que cierran el establecimiento «por voluntad propia» y que «realizará pruebas a todo el personal» con el fin de abrir cuando la seguridad de los clientes «esté garantizada».

En Mairena del Aljarade hay localizado un brote de coronavirus con con siete afectados de una misma familia tras el regreso de una persona de un viaje, según informó el ayuntamiento de la localidad, en el que manifestaba que la Junta les había trasladado que los casos están «localizados y controlados».