El Ayuntamiento ha seleccionado proyectos con muchas peonadas y poca inversión en materiales.

El Pleno del Ayuntamiento de Gerena ha aprobado por unanimidad las obras del antiguo PER, ahora denominado Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), para el año 2012.

Cumpliendo lo que marca el Plan de Ajuste municipal, en la selección de los proyectos a ejecutar ha primado el número de contratos necesarios, reduciendo la inversión en materiales. De esta forma, se pretende ahorrar y, al mismo tiempo, contribuir en mayor medida a la generación de puestos de trabajo, dado el alto índice de paro que soporta la localidad.

Las obras incluidas en la convocatoria de estos fondos estatales para este año son el adecentamiento de la calle Jazmín, en el casco antiguo, y de la calle Águila –la inclusión de ésta en la lista propició el acuerdo entre todos los partidos-; el readoquinado de un tramo de la calle Rosal, y otro de Manolito Gil, donde además se suprimirá una barrera arquitectónica con la construcción de una rampa; y finalmente, la adecuación de un espacio verde en Cañada del Hornillo, en el barrio de Los Olivillos. Esta última actuación es la que mayor porcentaje destina a mano de obra, un 75% del coste total.

Los fondos AEPSA que le corresponden a Gerena ascienden a 116.000 euros. Los trabajadores serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...