Mercadillo de El Jueves. / SA.

La consejería de Salud y Familias ha informado que en las últimas 24 horas la provincia ha registrado un nuevo brote en la capital con 7 contagiados, elevando así a 8 focos los que se han contabilizado en la capital hispalense.

Tras este último brote registrado en la capital, la provincia suma 21 focos. En las últimas horas se han controlado dos nuevos, el de El Coronil y el de Montequinto, mientras que se ha dado por superado el foco de Tomares.

Por otro lado, Sevilla ha sumado este viernes 26 nuevos positivos, siendo el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia de 2873. La cifra de fallecidos se mantiene, 290 muertos en la provincia. Además, un nuevo paciente ha tenido que ser hospitalizado en las últimas horas. De los 100 pacientes confirmados con COVID-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 5 se encuentran en la provincia de Sevilla, donde queda un paciente en UCI.

En Andalucía, actualmente hay 96 brotes activos, tras registrarse 14 brotes nuevos y entrar 4 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 brotes que ya no están activos. Además, ha contabilizado 309 casos por PCR en 24 horas en una jornada sin fallecidos, mientras que este jueves, se registraron 316 positivos