La Guardia Civil ha imputado a una persona como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, en calidad de investigado, al cometido en una finca agrícola dedicada al cultivo de cítricos en Lora del Río.

El robo se produjo durante el mes de noviembre del pasado año, en una explotación agrícola de la localidad de Lora del Río. Se denunció el robo del equipo completo de sistema de riego, consistente en controlador, sistema de filtrado y dos bombas de extracción, así como los daños causados, valorado todo ello en 12.000 euros según la información aportada por su propietario.

Los guardias civiles del Equipo Roca de la 4ª Compañía de Cazalla de la Sierra, iniciaron una línea de investigación que se concretó en la sospecha de un individuo, ex trabajador de una empresa del sector de riegos agrícolas que operaba en la comarca. Esta persona era conocedor de cuáles eran las fincas que poseían los sistemas de riego que él mismo había instalado. De este modo, se sospechó que sustrajo, al menos uno de estos sistemas para posteriormente venderlo e instalarlo en una nueva finca.

Durante sus investigaciones, la Guardia Civil también ha detectado cómo se estaba llevando a cabo un supuesto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico en Tocina, cuya valoración por operarios de la empresa de suministro de energía, arrojó un valor de más de 7.000 euros.

La investigación culminó con la investigación de un vecino de Tocina, de 38 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en una finca agrícola de Lora del Río, pudiendo ser recuperado el sistema de riego para ser entregado posteriormente a su legítimo propietario. Además, la Guardia Civil también investiga a una mujer de 48 años, como presunta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico cometido en la localidad de Tocina.