El PP teme que el recorte en las inversiones autonómicas impida hacer el centro para el que ya se aprobó ceder el suelo.

El Partido Popular de Castilleja de Guzmán va a exigir a la Junta de Andalucía “que cumpla sus compromisos con el municipio y haga el instituto de secundaria que se comprometió a construir en abril de 2011, justo antes de las elecciones municipales”.

Esa reclamación se plasmará en la moción que el Grupo Popular presentará en el Pleno del próximo día 14 en la que recordará que el Ayuntamiento ya ha aprobado poner a disposición de la Junta el suelo necesario para el nuevo centro académico.

Los populares de Castilleja de Guzmán temen que “aunque el anterior delegado de Educación se comprometió verbalmente a construir el instituto, el recorte de 570 millones de euros en inversiones anunciado por el Gobierno PSOE-IU impida hacer el centro académico que tanto necesita el municipio”.

“Mucho nos tememos”, afirma la portavoz del PP, Jessica Quintero, “que este recortazo vuelva a perjudicar a nuestro pueblo, que ya se quedó atrás en sus aspiraciones de tener un instituto de secundaria cuando la propia Junta de Andalucía dijo en la anterior legislatura que otros municipios iban antes”.

Además, el PP destaca que la cesión de los terrenos para el centro académico se aprobó en el Pleno del pasado mes de enero y recuerda que “la falta de instituto de secundaria es cada día más acuciante”. 

“El crecimiento de la población en edad escolar”, añade Quintero, “es manifiesta y, sin embargo, la Junta obvia ese incremento mientras que reivindica sin cesar ante el Gobierno de la Nación al que acusa de forma constante de maltratar y ningunear a los andaluces, entre otras cuestiones, en Educación”.

El Grupo Popular también propondrá que el acuerdo plenario que se adopte el próximo jueves se traslade a las Ampa, a la Delegación Provincial de Educación de la Junta y a los grupos Popular, Socialista y de IU del Parlamento de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...