Agentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía detuvieron, el pasado 17 de julio, a tres personas por la comisión de un delito continuado contra la flora y fauna.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a la caza furtiva en la zona conocida como “El Camino de los Camellos”, situada en el término municipal de El Castillo de las Guardas, en Sevilla.

Según las investigaciones, estos individuos se adentraban de forma clandestina en fincas de acceso restringido y daban muerte a numerosas especies como ciervos, gamos, jabalíes y otros animales a los que decapitaban con el fin de arrebatarles las cabezas y cornamentas para su posteriormente venta en el mercado ilegal, donde son muy apreciadas.

La identificación de los detenidos fue especialmente compleja, ya que actuaban siempre de noche, utilizando visores nocturnos y silenciadores que acoplaban a sus armas de fuego para evitar ser descubiertos.

Los daños directos ocasionados por los investigados superan los 14.000 euros, siendo incuantificable el perjuicio que la caza furtiva causa a equilibrio cinegético de la zona, motivo por el cual por parte de esta Unidad de Policía se ha intensificado la vigilancia y control de esa actividad ilegal.