Juan Antonio Díaz, vendedor del Sueldazo agraciado de San Juan de Alznalfarache / ONCE

Un vecino de San Juan de Aznalfarache ha logrado 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otro vecino de Coria 2.000 euros al mes durante 10 años.

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado, 1 de agosto, ha dado sus principales premios a Sevilla, con un Sueldazo dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años para una vecina de San Juan de Aznalfarache y otro Sueldazo agraciado con 2.000 euros al mes durante 10 años para un vecino de Coria del Río.

La mayor fortuna la ha repartido Juan Antonio Díaz, vendedor de la ONCE desde hace seis años en San Juan de Aznalfarache. Vende por las mañanas en la calle Burgos, que es donde cree que ha dado el premio, y por las tardes en la entrada de Carrefour. El pasado 21 de diciembre Díaz dio otro Sueldazo en la misma localidad sevillana, en esa ocasión dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años. Ayer en cambio dio el mayor premio que ofrece la ONCE los fines de semana y que suma un total de un millón y medio de euros para un único acertante. El martes se va de vacaciones y anoche, cuando conoció el premio repartido, se mostró exultante. “Voy a hacer feliz a una familia, y más con los tiempos que corren”, decía. “Un premio de estos siempre da más confianza a los clientes, pero la vuelta a la venta –reconocía-, ha sido muy buena, son todos muy fieles, como siempre”.

También en la localidad sevillana este mismo sorteo ha dejado otro de sus premios mayores, un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma 240.000 euros, que vendió ayer Daniel Barrera, afiliado a la ONCE, el mismo día en el que cumplía 21 años como vendedor de la ONCE. “Es una alegría muy grande para mis clientes”, decía anoche. Barrera repartió la suerte a las puertas de un supermercado en el centro de Coria del Río. Córdoba y Granada han sido agraciadas también con dos cupones premiados con 20.000 euros cada uno respectivamente. Por lo que, en total, este sorteo ha repartido 1.820.000 euros entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada.

El primer sorteo de la ONCE del mes de agosto estaba dedicado al 125 aniversario de la Colección del Rosario de la Casa-Museo de los Faroles de Vitoria y ha repartido el resto de premios en Extremadura y Murcia.