Dos nuevos brotes en la capital y en la zona este de la provincia, elevan a 14 los focos activos en Sevilla, según ha informado la consejería de Salud y Familias.

Por su parte, en la provincia se han detectado 16 nuevos casos en las últimas horas en una jornada sin fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, en Sevilla se han contagiado un total de 2.728 personas, mientras que el número de hospitalizados asciende a 1.216, de los cuales 153 necesitaron ingreso en UCI. Un total de 290 personas fallecieron y 2.887 se han curado.

De los 60 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, tres se encuentran en la provincia de Sevilla, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas horas, no ha habido nuevos ingresos.

Por su parte, la comunidad ha registrado un fallecido en la provincia de Jaén, por lo que la cifra total de muertes en Andalucía asciende a 1.449. Además, se han sumado 186 nuevos casos por PCR, la mayor cifra diaria al menos desde abril, después de que el viernes se detectaran por PCR 182 casos. Actualmente hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.