Imagen de un atasco / SA

Durante la tarde del este viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano, además del correspondiente a un fin de semana estival.

En este período coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos con destinos principalmente a zonas turísticas de costa y litoral, así como a zonas de montaña del interior peninsular, y el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1o de agosto – 2020”, dando cobertura a los desplazamientos que puedan producirse durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez de la circulación en las carreteras y velando por la seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en funcionamiento durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente vayan a soportar mayor número de desplazamientos.

Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “1o de agosto – 2020”, serán las siguientes:

La DGT recuerda evitar  viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

En Sevilla, los días y las horas de mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4, son:

Viernes 31 de julio, de 15:00 a 23:00 horas.

Sábado 1 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas.

Domingo 2 de agosto, de 16:00 a 23:00 horas.

Por su parte, los puntos conflictivos y las carreteras en las que existen obras en fase ejecución en Sevilla son: