Mercadillo de El Jueves. / SA.

Sevilla ha registrado un nuevo brote de coronavirus en Dos Hermanas, que pertenece a la zona sur de la provincia, con 4 casos confirmados. Este nuevo foco se suma al registrado ayer en Écija, ambos en fase de investigación.

Este nuevo brote registrado, eleva a 10 focos activos en Sevilla. Sólo uno de ellos, el de Los Remedios, está controlado. El brote con más contagiados sigue siendo el de Montellano, que ha pasado de tener 37 positivos, a 39 en las últimas horas.

La provincia ha sumado en las últimas horas 23 nuevos contagios, e una jornada sin fallecidos. Los contagios diarios suponen un ligero repunte respecto a ayer, cuando se detectaron 17 casos. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria se han contagiado un total de 2683 personas.

Por su parte, de los 51 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, tres se encuentran en la provincia de Sevilla, donde quedan dos pacientes en UCI. En las últimas horas no ha habido ningún nuevo ingreso y la cifra de curados ha ascendido hasta 2887 tras haber habido dos nuevas altas en las últimas horas.

Actualmente hay 43 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 4 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 27 brotes que ya no están activos.