Guardia Civil
Guardia Civil / SA

Agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido a dos personas por la comisión de más de 10 delitos contra el patrimonio y ha desmantelado el almacén donde ocultaban los efectos sustraídos.

Tras el incremento de delitos contra el patrimonio sufridos en la campiña sur sevillana en los últimos meses,  agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena, han iniciado una investigación que  recibe el nombre “KIMARU”.

Desde el inicio de la investigación se detectó que gran parte de los efectos sustraídos en los diferentes robos cometidos en toda la campiña sur sevillana, tenían como destinatario un vecino de la localidad de Marchena con un amplio y peligroso historial delictivo, quien participaba como autor en la comisión de los citados delitos,  y en otras ocasiones, se limitaba a la receptación de dichos efectos.

Con la finalidad de culminar con éxito la citada operación, los agentes de la Guardia Civil, auxiliados puntualmente por componentes de la Policía Local de Marchena, realizaron labores de vigilancia, seguimiento e información, tanto en relación al principal investigado, como sobre todos y cada uno de los robos que se iban produciendo en dicha área geográfica. Transcurridos varios meses de investigación, los agentes constataron que el investigado era usuario de una cochera de grandes dimensiones, que utilizaba sólo y exclusivamente para ocultar efectos robados.

Las visitas a dicho inmueble solían ser a horas intempestivas y extremando las medidas de seguridad, lo que dificultaba la labor de los agentes. No obstante, tras un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, éste es sorprendido por los agentes cuando accedía, en compañía de una tercera persona, al interior de la cochera, procediendo a la detención de ambos, así como a la aprehensión de una cantidad ingente de efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, cometidos en diversas localidades de la campiña sur sevillana, entre las que se encuentra un arma de fuego.

En el marco de la investigación,  la Guardia Civil  ha procedido a realizar un registro en el domicilio del investigado, donde han requisado nuevamente gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, así como droga dura, cocaína y heroína, dividida en dosis y preparadas para su distribución.

Transcurridas las primeras horas desde la intervención policial, ya han sido entregados efectos a sus legítimos propietarios, provenientes de más de 10 delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de la citada campiña sur sevillana, esperando que en los próximos días, esta cantidad sea ampliamente superior.

A una familia se le ha hecho entrega de obras de arte, antigüedades y diferentes enseres que formaban parte de su legado familiar, el cual habían dado por perdido. Igualmente, han entregado a los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Fuentes de Andalucía, Alarifes Ruiz Florindo, material informático sustraído de dicho centro, así como la entrega de diversa maquinaria y efectos, a diferentes empresas y establecimientos de la campiña sur sevillana. La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.