escolares-ayto-dia-medio-ambiente-050612-2

Sus ideas serán tenidas en cuenta por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Espartinas ha celebrado este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actos, en los que los protagonistas han sido los niños de la localidad.

El escenario de la actividad principal ha sido el salón de plenos del Ayuntamiento de Espartinas, donde han acudido los alumnos de dos clases del Instituto de Educación Secundaria Lauretum de la localidad para debatir sobre distintas cuestiones relativas al medio ambiente.

Esta actividad, organizada por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Espartinas, Aurora Baena; la delegada de Cultura, María Helena Romero; el director del instituto, Juan Francisco Soto; y la coordinadora de medio ambiente del centro escolar, María José Massé, pretende fomentar entre los más jóvenes el respeto y cuidado de nuestro entorno.

Los alumnos han expuesto distintas iniciativas para mejorar el medio ambiente en la localidad. Las más interesantes serán estudiadas posteriormente por la concejalía de Medio Ambiente para llevarlas a cabo.

Por la tarde, se ha celebrado una charla-coloquio dentro del Ciclo de Conferencias de Floraurbana, un grupo de debates que promueve entre los vecinos el interés por la jardinería, paisajismo y ciudades verdes, tratando diversos temas de forma cercana al gran público.

Estas conferencias tienen como objetivo analizar la importancia de las plantas desde una perspectiva que llega incluso a lo espiritual, a través del arte, la filosofía y la historia. En la Sala Alambique de la Casa de las Monjas (avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 152), Aurora Baena, concejal de Medio Ambiente del Consistorio espartinero, ha tratado la ponencia ‘El hombre y el jardín’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...