El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado una distinción pública a los once jóvenes del municipio que han obtenido los mejores expedientes académicos el curso 2008/2009 en 2º de Bachillerato, 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Adultos y los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión y Administración, y de Grado Superior de Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Además, la Corporación Municipal también felicitará por carta a los 272 estudiantes que han terminado 2º de Bachillerato, 4º de ESO, ESA y Ciclos Formativos.

Sevilla Actualidad. El Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acogido el acto de reconocimiento público a los alumnos palaciegos con mejores expedientes que concluyen este año ciclo formativo.

El acto ha estado presidido por el alcalde Antonio Maestre (PSOE), junto a los delegados municipales de Educación y Cultura, Rosario Gavira y Claudio Maestre, respectivamente.
 
Además, de esta distinción pública a once estudiantes, la Corporación Municipal también va a felicitar por carta a los 272 estudiantes que han obtenido el título en las especialidades que suponen el fin de etapa educativa, a los que les regalará un abono de temporada de verano para las piscinas municipales.

Los once alumnos con mejores expedientes han recibido un diploma, un vale por valor de 50 euros, 80 en el caso de los estudiantes de Grado Superior y Bachiller, para material educativo, un vale para participar en uno de los viajes que organiza la Concejalía de Juventud en el marco del programa Naturaleza Joven y un lote de libros.

El regidor palaciego ha resaltado el papel de las familias “para que los jóvenes valoren y continúen con sus estudios”, los profesores, “siempre comprometidos en la mejora de la enseñanza”, y de las administraciones públicas, “que tienen como objetivo la igualdad de oportunidades y que ningún obstáculo económico impida estudiar”. Pero sobre todo, Maestre  ha reclamado a los estudiantes que mantengan el esfuerzo y la capacidad de aprendizaje en la nueva etapa que comienzan y les ha recordado que “los mejor preparados son los que tienen más posibilidades de encontrar un empleo”.
 
Además de ofrecerles el asesoramiento y la ayuda del Ayuntamiento y animarles a una formación permanente, el alcalde les ha pedido que siempre trabajen en beneficio de la sociedad y mantengan su vinculación con el municipio donde están sus raíces.
 
De los 272 alumnos que han concluido sus etapas educativas, 40 más que el curso pasado, 68 corresponden a 2º de Bachiller de los IES Almudeyne y Diego Llorente, en los que Almudena Carneiro Barrera y Dolores Visglerio Gómez han obtenido las mejores calificaciones, respectivamente. Otros 26 estudiantes pertenecen a los Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Almudeyne. Amparo Gavira Gómez ha obtenido el mejor expediente en Administración y Finanzas, y Israel Rizo Fernández, en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Amparo Román Begines lo ha conseguido en Grado Medio de Gestión y Administración.
 

De los 138 alumnos de 4º de ESO que han terminado esta etapa educativa, Esteban Pozo Canales ha obtenido las mejores calificaciones en el colegio concertado Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Giraldez Gámez en el IES Joaquín Romero Murube, José Luís Bocanegra Cerrada en el Marismas, Tania María Agüero Tirado en el Almudeyne, y Jesús Hervás Díaz en el Diego Llorente. Jonatan Vera Mendoza ha obtenido las mejores notas de la Educación Secundaria de Adultos que imparte este mismo centro.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}