La consejería de Salud y Familias ha confirmado este viernes el brote de Montellano, que según los datos del parte diario, afecta ya a 6 personas y se encuentra en fase de investigación.

Con su confirmación, ya son dos los brotes registrados en la provincia de Sevilla. El rebrote de coronavirus originado en una comida familiar celebrada en el barrio de Los Remedios, no ha sumado ningún positivo en las últimas horas, por lo que el total de personas afectadas se mantiene en 12.

El Ayuntamiento del municipio comunicó este jueves el contagio de cuatro familiares y la realización de las pruebas a más de 40 vecinos. Según el alcalde del municipio, Francisco Gil, el contagio de estos cuatro vecinos tiene su origen en una reunión de amigos el pasado fin de semana en una piscina. A ella, acudió un joven militar que asistió a León por un ascenso en su trabajo, y podría haber sido el origen de que una persona resultara contagiada en dicha fiesta.

La concejal de Salud, Lola Rodríguez, afirmó que “supuestamente venía bien, le hicieron un PCR antes de venir de León y dio negativo”. El domingo comunicaron al joven que habían dado positivos compañeros suyos y el lunes, tras realizarse las pruebas, se confirmó su positivo.

Según ha informado en un comunicado el ayuntamiento, han localizado a las personas que estuvieron en contacto con él y se les está realizando la prueba PCR. Todas estas personas, “sospechosas de infección, se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario», han informado.