Base aérea de Morón. / Ejército del Aire.

Un militar estadounidense destinado en la base aérea de Morón de la Frontera, ha dado positivo en coronavirus tras realizarle la prueba PCR.

Según ha informado el Ejército del Aire, el ejército se encuentra bien de salud y está aislado en una de las viviendas de la base. Además, tres contactos estrechos del contacto también permanecen en aislamiento a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR que le han realizado. El Ejército del Aire ha explicado qué se ha aplicado a todos los protocolos sanitarios.

El comité de empresa de Vectrus, ha denunciado que no se les ha informado de la existencia de este contacto a la plantilla española del Ejército del Aire que trabaja en la base y ha denunciado que no se han activado los protocolos de seguridad para evitar la expansión del virus.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Mario Sanjusto, ha indicado a Agencias que se tiene constancia de la existencia de un militar americano afectado de gravedad con coronavirus, mientras que por otro lado, hay una familia y varios militares estadounidenses en cuarentena .