Pagó la primera partida el 30 de mayo tras recibir una transferencia del banco Banesto de 2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha adelantado el pago de los 2.135.097,01 millones de euros con los que se van a liquidar las 875 facturas pendientes de las 142 empresas que se han acogido al plan de proveedores que tiene la administración local.  

El Consistorio realizó la primera transferencia el pasado sábado 30 de mayo de 2012, adelantándose a la fecha prevista del 1 de junio, tras recibir el día anterior una transferencia del banco Banesto por valor de 2.135.097,01 euros al 5,939% de interés.  

El delegado de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, ha destacado que “esta medida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a favorecer la activación del sector empresarial y, por lo tanto, la creación de empleo en el medio plazo. Asimismo, el habernos acogido a este Real-Decreto nos va a permitir seguir prestando servicios indispensables para los vecinos de Mairena del Aljarafe.»

Agenjo ha asegurado que desde el Consistorio “seguiremos trabajando en la contención del gasto, haciendo más eficaces los servicios públicos como soluciones a la dramática situación económica por la que pasa el Ayuntamiento desde hace años”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...