cebo-caza-osuna-310512

Otra persona ha sido imputada por explotar una finca para cacería sin tener autorización.

Los efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han imputado a nueve personas por un supuesto delito contra la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre y a otra por un supuesto delito de falsificación de documento privado y usurpación.

Los agentes inician una investigación tras ser informados por agentes de Medio Ambiente de la sospecha de que, en determinada finca de caza,  podría estar usándose cepos envenenados. Se comienza a indagar y se consigue localizar, en una finca del término municipal de Osuna, varios cepos con restos de carne y sardinas. 

Los agentes analizan los restos de comida y encuentra en ellos restos de un veneno altamente tóxico. Tras una investigación a fondo de la finca, también localizan jaulas y pinchos, supuestamente para matar a los animales atrapados en los cepos y jaulas.

La Guardia Civil descubre que la finca estaba habilitada para caza sin tener permiso y que los carteles y tarjetas de los socios estaban falsificados. También resultó que usaban unas tablilllas con el número de matrícula del coto vecino, al cual hacía años que había dejado de pertenecer la finca.

Por todo esto, la Guardia Civil imputa a 9 personas por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre y a otra persona más por un supuesto delito de falsificación de documento privado y usurpación, por emitir autorizaciones para caza en terrenos libres, donde no está permitida la caza, habiéndose colocado incluso placas en todo su perímetro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...