La Guardia Civil de Castilblanco de los Arroyos ha detenido a trece personas, vecinos de las localidades de Castilblanco de los Arroyos y de Burguillos, por varios delitos, entre ellos tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico y receptación. Además, han desmantelado seis puntos de venta de cocaína y heroína, así como 5 cultivos indoor de marihuana en ambas localidades.

En el marco de la operación “ISTRIANA”, llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Castilblanco de los Arroyos, se han realizado un total de 14 registros entre las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos con apoyo de 8 letrados de la administración de justicia, agentes de Policía Local de ambos municipios y de otras unidades de Guardia Civil, en los cuales los agentes intervinieron dos armas simuladas, una pistola y un subfusil, y  aprehendieron 30 gramos de cocaína, 29 papelinas de heroína, varias balanzas de precisión y útiles de corte y elaboración de droga.

La Guardia Civil igualmente ha desmantelado en dicha Operación 6 puntos de venta de droga, en ambas localidades y 5 cultivos indoor de marihuana con casi 650 plantas aproximadamente. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial quedando 6 de ellos en libertad. No se descartan nuevas detenciones.

Con todo ello la Guardia Civil ha conseguido dar un golpe al tráfico de drogas tanto en Castilblanco como en Burguillos, poniendo de manifiesto el trabajo abierto en todos los frentes contra la delincuencia en nuestros pueblos.