cartel-exposicion-escultura-miguel-angel-300512

El escultor mairenero expone sus retratos escultóricos del 31 de mayo al 30 de junio.

La exposición ‘Una mirada al autor’ del escultor mairenero Miguel Ángel Jiménez brinda una imagen inédita del patio de la Villa del Conocimiento y las Artes, pues es la primera vez que este espacio acoge una muestra cultural. 

El autor pretende mostrar en su tierra natal su visión más particular de un género que ha permanecido en toda su vida profesional y se ha convertido en su máximo exponente dentro del género escultórico: el retrato.

15 retratos y varios bocetos en bronce sobre sus últimos trabajos componen la exposición que se podrá disfrutar desde el día de su inauguración, el jueves 31 de mayo a las 20:30 horas, al sábado 30 de junio en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Los bustos están elaborados en terracota, tratados con pátinas y calidades para potenciar los detalles de la escultura e investigar sobre el material. Se trata de retratos de amigos, familiares y modelos, personajes que participan de su vida y ha querido retratar para plasmar y transmitir su alma a través de detalles como una nariz, una oreja o un gesto. 

La selección de obras que embellecen el patio de la Villa incluye retratos de toda su trayectoria artística, mostrando su evolución desde los primeros retratos más fieles en que persigue el estudio de medidas, proporciones o identidad, hasta los últimos donde trabaja más la textura para destacar la expresividad. 

Miguel Ángel Jiménez nació en Mairena del Alcor en 1968, creció en Sevilla, donde estudió y pudo cumplir su sueño: dedicarse al arte para poder expresar. Es Doctor y profesor Titular de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y Coordinador y Director de un Grupo de investigación.

Ha combinado su trayectoria como docente con su actividad profesional como escultor realizando proyectos en ciudades como Sevilla, Barcelona o Málaga. Tuvo su primer contacto con la escultura a través de la imaginería creando obras para diferentes iglesias de Sevilla y su provincia. De manos de su maestro, Antonio Gavira Alba, ha colaborado en diferentes facetas de su proceso artístico  y se ha especializado en el estudio del retrato escultórico. Su tesis Doctoral centrada en el estudio de la anatomía ha servido de hilo conductor para convertirse en un gran retratista y escultor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...