Cuatro bomberos han tenido que ser atendidos esta tarde por golpe de calor durante las labores de extinción de un incendio de plásticos y neumáticos declarado en el exterior de una empresa localizada en La Rinconada (Sevilla), suceso en el que han actuado efectivos de cinco parques, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 14.50, Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla han informado al 112 de un incendio de plásticos y neumáticos en el exterior de una empresa localizada en la carretera A-8008, entre San José de La Rinconada y El Gordillo, a la altura del arroyo Buitrago, y han requerido la presencia de una ambulancia medicalizada de forma preventiva. Inmediatamente, desde el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de La Rinconada y Sevilla.

El incendio ha provocado una columna de humo negro que ha alertado a algunos ciudadanos, que han avisado al Teléfono Único de Emergencias para informar del fuego.

En las labores de extinción del fuego han participado efectivos de cinco parques: Gerena, Cantillana, La Rinconada, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor. Fuentes de los Bomberos de Diputación han informado al 112 de que el incendio ha quedado extinguido y que todos los efectivos se han retirado del lugar, sólo se ha quedado un retén de La Rinconada de forma preventiva.

Los servicios sanitarios de EPES han atendido in situ a cuatro bomberos por golpe de calor.