Palacio de Justicia y Audiencia Provincial de Sevilla / Déborah Pérez

La Audiencia de Sevilla ha decidido este viernes dejar en libertad provisional a tres de los acusados del triple crimen de Dos Hermanas. Se trata de David Hurtado «Tapita», José Antonio Mora y Manuela Muñoz, que dejarán la cárcel en las próximas horas.

Se trata de los dos secuestradores que intervinieron en el triple crimen de Dos Hermanas y de la mujer que actuó como intermediaria en su contratación. David, José Antonio y Manuela se sentaron el primer día del juicio enfrentándose a penas como la prisión permanente revisable. Finalmente, la Fiscalía ha solicitado para ellos tres años y medio y para Manuela tres años de cárcel, por lo que ante la reducción de las penas, el tribunal ha acordado que sean puestos en libertad provisional.

El jurado popular declaraba este jueves culpables de tres asesinatos al acusado conocido como ‘Pollino’, su padre y su esposa, por el triple crimen ocurrido en la localidad de Dos Hermanas en septiembre del año 2017, en el que perdieron la vida una joven de 26 años, su hija de 3 años, y la pareja sentimental de la primera. Estaban acusadas siete personas, de las que finalmente han sido tres, las declaradas culpables por el jurado popular, que ha mostrado absoluta unanimidad en casi la totalidad de las decisiones. Contra la madre del ‘Pollino’ se retiraron finalmente las acusaciones.

La decisión de la Audiencia de Sevilla este viernes, unida a la libertad decretada ayer jueves para la madre del principal acusado, el Pollino, deja libres finalmente a cuatro de los siete acusados.