La Guardia Civil ha detenido dos personas por sendos delitos de robo en farmacia y domicilio.

Durante la madrugada del pasado día 2 de julio, la Guardia Civil de Brenes, tuvo conocimiento de que se había producido un intento de robo en una farmacia de Villanueva del Río y Minas, que había frustrado por el titular de la misma.

Los agentes se trasladaron al lugar para realizar inspección ocular y recabar datos. Minutos mas tarde, se recibió aviso de que se había activad  la alarma antirrobo de un domicilio de la misma localidad, por lo que se estableció un cerco policial en los alrededores.

Mientras la Guardia Civil realizaba un control de vehículos a la salida de la localidad, se produjo la fuga un vehículo de color rojo. Una vez se consiguió que este vehículo se detuviera, los ocupantes intentaron escapar y uno de ellos que corría campo a través, dejó atrás unos útiles y palancas que resultaron ser usados para forzar la entrada, tanto a la farmacia como al domicilio. Al registrar el interior del vehículo, los agentes encontraron los efectos del robo.

La Guardia Civil finalmente procedió a la detención de estos dos individuos, uno de ellos menor de edad como presuntos autores del robo frustrado en la farmacia y en el domicilio.