La Guardia Civil investiga a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de Maltrato Animal.

Componentes del SEPRONA (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza) de  la Guardia Civil de Carmona, tras recibir aviso en referencia a un posible delito, se trasladaron al paraje Gil Gómez, en el término municipal de Arahal, pues habían aparecido tres sacos en el cauce del río Guadaíra, los cuales al parecer  podrían contener los cuerpos sin vida de al menos dos perros y un tercero el cual había sido rescatado con vida de las aguas, por unos jóvenes que pasaban por el lugar.

Llegados al lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de los mismos, se procedió al reconocimiento del perro que había sido rescatado con vida, teniendo implantado Chip de identificación. Seguidamente, por un componente de la Patrulla de la Guardia Civil, se procedió a la recuperación de los dos sacos restantes que aún permanecían en las aguas del Guadaíra. Una vez  abiertos, se verificó que ambos contenían cadáveres de dos canes de raza galgo. Se comprobó asimismo que tenían igualmente, implantado chip de identificación.

Los animales, posiblemente fueron arrojados al cauce desde un paso elevado sobre el mismo, encontrándose este paraje en una zona bastante alejada de cualquier población, así como del domicilio del propietario de los animales, que se verificó con la lectura del chip.

Por parte de voluntarios de la protectora de animales “El Amparo del Sur”, se procedió al traslado del animal con vida, a una clínica veterinaria para poder dispensarle los tratamientos veterinarios necesarios. Los dos cadáveres, fueron retirados por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Arahal.

Una vez, realizadas las diferentes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, en la mañana del pasado día 3, se procedió a la Investigación de un varón de 60 años, como presunto autor de un delito de Maltrato Animal.