manguera-robo-gasolina-gc-260512

La Guardia civil de La Rinconada ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Todo comenzó tras el aviso de un vecino de San José de la Rinconada a la Guardia Civil. Al parecer, un trabajador de la pequeña empresa de transporte de su propiedad había visto cómo dos personas, tras forzar el tapón del depósito de combustible, habían sustraído gasoil del camión con el que trabaja. Estas personas conducían, a su vez, un camión, del que aportan sus características.

Es entonces cuando la Guardia civil realiza una batida por la zona y localiza, en la carretera A-8003, en la intersección con la A-8005, un camión de las características del sospechoso, con matrícula de Rumanía, provisto de un remolque y ocupado por dos hombres. Una vez inspeccionado, los agentes observan que el camión está provisto de una bomba de succión conectada a una manguera de dos metros, al parecer utilizada para succionar combustible. También se encuentra un destornillador de pala modificado para forzar el tapón de combustible.

Una vez que el testigo reconoce a los sospechosos y se consiguen las pruebas necesarias, la Guardia Civil detiene a L.I.P. y a D.D.M., de nacionalidad rumana, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...