El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha investigado a una persona como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por Exceso de Velocidad y Conducción Temeraria.

Los  hechos se produjeron en la autovía A-49, a la altura del kilómetro 7,700 sentido Sevilla, tratándose de una vía de alta ocupación, con gran densidad de tráfico y cercana a grandes núcleos de población.

Se tuvo conocimiento a través de un perfil de la Redes Sociales en la cual se visionaba la conducción de un vehículo a 223 kms/hora, en la que apreciaba la carencia total y absoluta de las más elementales normas de seguridad vial en la conducción de los vehículos, pudiendo ser considerados como supuestos delitos de exceso de velocidad y conducción temeraria.

Tras la visualización y análisis de las imágenes por el G.I.A.T., se constató la conducción del vehículo por la autovía A-49 a una velocidad excesiva que alcanzaba los 223 kms/hora, manteniendo su conductor ocupada la mano derecha en utilizar el teléfono móvil grabando la escena, adelantando a su vez a varios vehículos, utilizando calzado no adecuado.

El vídeo fue subido por el conductor a las redes sociales, siendo pública su difusión y conocimiento, creándose una falsa imagen de impunidad. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario