salida-hermandad-rocio-240512

Tras una multitudinaria Misa de Romeros, las 30 carriolas han iniciado su camino hasta Almonte.

La Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe ha comenzado hoy la peregrinación hacia Almonte, y tendrá lugar hasta el próximo jueves 31 de mayo. El evento se ha iniciado con la Misa de Romeros a las 9:00 horas en la iglesia de San Ildefonso y, una hora después, se escuchaba a ritmo de cantos rocieros, pétalos y petardos el arranque del camino del cajón del Simpecado, que este año estará acompañado por 30 carriolas.

A lo largo de la misa, oficiada por José Tomás Montes Álvarez, se ha resaltado el espíritu y la tradición cristiana de esta fiesta frente a una multitud de personas que han acudido esta mañana al arranque del evento, todo ello con la animación del coro rociero.

Tras la salida inaugural, la hermandad ha iniciado su recorrido por el Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe desde la iglesia de San Ildefonso pasando por la Hermandad de Las Mercedes, la Jefatura de Policía, y la hermandad del Rosario para finalmente comenzar la peregrinación hacia El Rocío.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...