icongres-la-rinconada-230512

El congreso anual en materia de Internet reúne a los mejores profesionales en La Rinconada.

El Centro Cultural de La Villa acoge desde hoy y hasta mañana la celebración del iCongress Andalucía, un congreso anual en materia de Internet que reúne a los mejores profesionales y las marcas más representativas del sector, como Google, Yahoo!, Microsoft, Santander, Blackberry, Motorola, que abordan el devenir de la red en aspectos como el comercio electrónico, las redes sociales o los dispositivos móviles. 

Bajo el lema ‘El futuro de Internet’, iCongress Andalucía, un evento organizado por innovaria, en colaboración con ‘La Rinconada Business Meeting Point’, analiza el porvenir de la red y las nuevas tecnologías que han propiciado el cambio de las empresas e instituciones del siglo XXI.

El alcalde, Javier Fernández, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Eva Piñar, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisca Amador, el delegado de Desarrollo Económico, Juan Carlos Expósito, el presidente del Consejo Asesor de iCongress, Félix Muñoz Lázaro y el presidente del Congreso y CEO de Innovaria, Pablo Gutiérrez-Ravé Villalón, han sido los encargados de inaugurar el congreso.

Fernández ha dado la bienvenida al municipio a todos los participantes y ha señalado que “Internet ha revolucionado nuestros hábitos de comunicación, información y consumo hasta el punto de convertirse en algo omnipresente en nuestras vidas con la utilización de nuevos formatos, dispositivos o interfaces, de modo que este congreso servirá para debatir acerca de cómo abordar el futuro de una red cada vez más expandida y en constante evolución”.

Además, ha añadido que “La Rinconada es un municipio vanguardista e inconformista, que mira al futuro y trabaja en sectores estratégicos, prueba de ello es nuestra aportación al sector aeroespacial con Aerópolis, parque que tenemos en proyecto ampliar para que acoja a muchas mas empresas del sector, trabajamos en otras líneas en las que la innovación y el desarrollo son claves, como proyectos de  gestión y eficiencia energética con universidades andaluzas, una fábrica de ingredientes funcionales o por ejemplo albergamos la sede internacional de la arqueología virtual, entre otras. En definitiva, nuestro nivel de comunicación ejemplar y nuestra posición geoestratégica hacen que miremos al futuro con capacidad y diversificación”.

Por su parte, Piñar ha destacado “el alto nivel de los ponentes del congreso” y ha añadido que “La Rinconada tiene un firme compromiso  con las TIC, la innovación y la comunicación, un sector el de las TIC que claramente ofrece oportunidades de empleo y por el que debemos seguir trabajando para que repercuta en la economía andaluza”.

Durante dos intensas jornadas, doce ponentes de primer nivel expondrán todas las claves sobre el devenir del mundo digital en aspectos como el comercio electrónico, las redes sociales, el e-banking, los dispositivos móviles o el marketing online. 

“Un congreso que pretende conocer el futuro del futuro de la mano de las grandes empresas y profesionales que nos acompañan, porque Internet ya no es un medio sólo de empresas, cualquier usuario puede desarrollar una línea de futuro con la Red”, ha afirmado Gutiérrez-Ravé.

El día de hoy cuenta con las ponencias de Féliz Muñoz Lázaro, presidente del Consejo Asesor de iCongress que hablará sobre el impacto de Internet en la comunicación actual, le seguirá Fernando Boza, director de Multicanalidad del Banco Santander que tratará el tema del e-banking. Pere Rosales, presidente y consejero delegado de Incipi abordará la temática de las redes sociales.

Gustavo García-Herrera Blanco, Global Sales Director Agencies & Brands de Softonic dará la conferencia “La publicidad de ayer, hoy y MAÑANA”. Juanjo Azcarate Morera, Presidente y Consejero Delegado de CCC hablará sobre la E-formación y para finalizar la jornada Larry Bensadon, director de Ventas Estratégicas Globales de Blackberry, clausura con «BYOD…. Qué es y qué representa?”.

Asimismo, participan las firmas Google, Yahoo!, Microsoft, Santander, Blackberry, Motorola. También estarán presentes las principales escuelas de negocios ESIC, EOI, Loyola, Instituto San Telmo, ISDI o The Valley DBS, entre otras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...