Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de heroína y cocaína, y han detenido a los 20 miembros afincados en Dos Hermanas. Se han efectuado cuatro registros domiciliarios en los que se ha intervenido, junto a la droga, casi 8.000 euros en efectivo. 

Esta operación policial denominada “Marbella” se ha realizado en dos fases, la primera el pasado 4 de junio, donde fueron detenidas 19 personas de entre 20 y 59 años de edad, que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial decretándose prisión para uno de los principales miembros del grupo criminal.

La segunda y última fase se da por concluida en la mañana de hoy con la detención del líder de la organización, quedando desarticulada al completo.

Operación “Marbella”

Tras recibir varias informaciones de vecinos de la zona, los investigadores comenzaron a observar la barriada de La Costa del Sol en la localidad nazarena, comprobando que existía mucho trasiego tanto de personas como vehículos que pudieran estar relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Estas gestiones recientes, unidas a los estudios llevados a cabo con anterioridad en dicha zona, permitieron centrar la localización de un domicilio, donde al parecer un grupo de individuos atendían en esta vivienda tanto al menudeo, consumidores finales de drogas de diferentes edades y todos de Dos Hermanas, como a un nivel de media escala, a otros traficantes.

Las diferentes vigilancias discretas llevaron a los agentes hasta otro barrio, el de Cerro Blanco, aquí poseían otra vivienda utilizada como guardería de la droga, que a primera hora de la mañana surtía al piso punto de venta y a finales del día recepcionaba el sobrante de la mercancía. Siempre bajo las órdenes del máximo responsable, era el que emitía cuando la droga había que trasladarla, donde y cuando había que recogerla.

Saltaba un sistema de alarma en el interior de la narco-vivienda cuando se acercaba la Policía

Con extremas medidas de seguridad para no ser descubiertos, alternaban los puntos de venta entre diferentes viviendas, así como también hacían con los pisos donde guardaban la droga; todas estas viviendas estaban blindadas con puertas de seguridad, barras  y crucetas interiores para dificultar las aperturas de las mismas. Hasta un sistema para dar el agua –aviso de la llegada de la Policía- electrónico a distancia, a través de un mando la persona que estaba en la calle vigilante lo activaba al ver la presencia policial, saltando un sistema de alarma en el interior de la narco-vivienda.

En la mañana de hoy se ha dado por desarticulada esta organización criminal, con la detención del cabecilla que pasará a lo largo del día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial, sumando así un total de 20 detenidos, a los que se les ha imputado los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.