avila-firma-bancos-pago-proveedores-230512

El plan de ajuste del Ayuntamiento de Carmona fue aprobado el pasado 30 de marzo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el director de zona del Banco de Santander, Miguel Ángel Farfán, y el director de su oficina local, Rafael Roldán, han firmado hoy la operación que permitirá la financiación y el pago a los proveedores a partir de las próximas semanas.

Tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda al plan de ajuste económico del Ayuntamiento y la aprobación por unanimidad del pleno municipal a esta operación, la firma de hoy posibilita el pago de los 4,7 millones de euros en deudas atrasadas a proveedores.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta operación financiera porque «cientos de proveedores podrán cobrar por fin las deudas contraídas con el Ayuntamiento en los últimos años y que ponían en riesgo a numerosas empresas locales y a decenas de trabajadores carmonenses.»

Por ello, Ávila ha agradecido nuevamente el ejercicio de responsabilidad de todos los concejales y grupos políticos cuyo voto favorable en el último pleno municipal permitió dar luz verde a una operación que aliviará la situación de las empresas proveedoras sin poner en riesgo además las nóminas de los empleados municipales.

Esta operación financiera se deriva del plan de ajuste del Ayuntamiento aprobado el pasado 30 de marzo y posteriormente ratificado por el Gobierno central. El documento no incluye ni la reducción de plantilla municipal, ni la desaparición de empresas municipales ni la bajada de sueldos de los trabajadores públicos, sino que fomenta medidas para mejorar la gestión de los ingresos y la reducción de gastos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...