Guardia Civil
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Los Palacios por sendos delitos Contra la Salud Pública.

El pasado 5 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Los Palacios prestaban servicio de prevención de la delincuencia, por un camino cercano a la pedanía de Trajano, al adelantar a dos vehículos que se encontraban parados, sospecharon de la actitud de sus ocupantes.

Los agentes decidieron darse la vuelta con el objetivo de identificar a ambas personas, momento en el cual, tras percatarse estos individuos de que el vehículo policial estaba dando la vuelta, rápidamente subieron en uno de los dos vehículos que se encontraban parados y huyeron del lugar rápidamente en dirección contraria al vehículo de la Guardia Civil.

En una curva, el conductor del vehículo perdió el control, volcó y colisionó con un canal de riego de hormigón. Posteriormente, los dos ocupantes salieron del coche volcado y emprendieron una huída a pie y a la carrera, introduciéndose en un cultivo de maíz, cuyas plantas alcanzaban una altura de casi 2 metros de altura y perdiéndose en dicho maizal.

Los agentes comenzaron la búsqueda de estos dos individuos, procediendo a la inspección visual del vehículo accidentando en el que se observó restos de sangre en los asientos delanteros, además de una bolsa de plástico trasparente que contenía 220 gramos de una sustancia de color blanco que posteriormente dio positivo en el test de cocaína, así como un sobre de papel con 7.400 euros en billetes de diferente valor.

El titular del vehículo accidentando resultó ser una mujer vecina de Lebrija y la otra persona que huyó, el hijo ésta. Para localizar a estas personas que se habían ocultado en el cultivo de maíz, se montó un amplio dispositivo policial que contó con la presencia del helicóptero de la Guardia Civil y de varios drones oficiales, así como numerosos agentes de servicio, aunque sin resultado.

Al inspeccionar el otro vehículo que se encontraba estacionado en el camino próximo a la pedanía de Trajano, se encontró una cartera con la documentación personal de una de las personas que habían salido huyendo, así como una defensa extensible y un cuchillo de grandes dimensiones.

Por todo ello, se logró identificar plenamente a los dos individuos, siendo uno de ellos vecino de Los Palacios  Villafranca y el otro, vecino de Lebrija. Finalmente y tras una intensa labor, se consiguió localizarlos y detenerlos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.