piscina-230512

El Ayuntamiento prevee la reforma integral de las instalaciones del complejo deportivo Francisco León para el nuevo curso.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pondrá en marcha una nueva piscina climatizada  tras la reforma integral prevista de las instalaciones acuáticas municipales del complejo deportivo Francisco León para el próximo curso 2012-2013.

Según ha indicado la concejal de Deportes, Vicenta Vela, “los informes de los técnicos revelan la desastrosa situación en la que se encuentran actualmente las instalaciones acuáticas. Este tipo de equipamiento tiene una vida máxima de 8 años, habiendo sido inaugurado el 27 de marzo de 1999, por lo que hace cinco años que debería de haber sido sustituida, sin que el anterior equipo de gobierno socialista hubiera hecho nada en este tiempo.” En palabras de la concejal, “esta nueva apuesta supondrá un ahorro del  40% en electricidad y gas”.

Está previsto que las obras comiencen una vez finalizada la temporada de verano y que los trabajos se prolonguen hasta principios de 2013. Durante ese tiempo, el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana tiene previsto trasladar gran parte de las actividades que se desarrollan en esta piscina hasta el centro acuático de Cavaleri, mientras que se están llevando a cabo negociaciones con distintos clubes para reorganizar el resto de las actividades, evitando las mayores molestias posibles a los usuarios durante estos meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...