limpieza-solares-moron-230512

El Ayuntamiento ha querido recordar, no obstante, que la tarea es obligación de sus propietarios.

Ante la existencia de un gran número de solares y parcelas sin urbanizar en los que se acumulan basuras, pastos y otros elementos molestos para los vecinos de las zonas colindantes, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado una campaña para la limpieza de estos solares y terrenos, según ha informado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala.

Para el delegado de Urbanismo, se trata de una medida necesaria por una correcta limpieza del municipio y ante las “numerosas quejas de vecinos colindantes a estas zonas que presentan acumulación de basuras ya que en verano este problema se agrava con el calor”.

El Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de solares y parcelas de grandes dimensiones y ya se han acondicionado los terrenos existentes en la carretera del Cementerio y en estos días se está procediendo a la limpieza del solar existente junto a la Estación de Autobuses.

Además, el Consistorio ha iniciado una nueva campaña de concienciación para que los propietarios de solares procedan a su limpieza y vallado. Para ello, se les está enviando desde el Ayuntamiento una carta recordándoles su responsabilidad y obligaciones según marca la legislación vigente. Se recuerda, asimismo, que, si no cumplen con lo que dicta la normativa, el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza del terreno con costas para el propietario.

Ya en agosto, el Ayuntamiento de la ciudad emitió un bando sobre la limpieza de solares y parcelas en el que se recodaba a todos los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos que tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como la retirada del solar de los restos de la limpieza y la obligación de mantener los solares cerrados. Además, el bando también señalaba la prohibición de arrojar basuras o residuos sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...