aceite-seprona-230512

Se transportaba en un bidón de mil litros y en 180 bidones de cinco litros, sin ningún tipo de etiquetado.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lebrija han denunciado a tres personas por una presunta infracción administrativa a varias normativas.

Los hechos se inician cuando los agentes son avisados por sus compañeros de Tráfico. Al parecer, en la autovía A-4 dirección Cádiz, han interceptado un camión conteniendo aceite que les resulta sospechoso.

Una vez llegan al lugar, los agentes proceden a inspeccionar la carga de este camión y a interrogar a su conductor. Allí comprueban que, efectivamente, se transporta aceite a granel sin ningún documento que certifique su procedencia o su trazabilidad. Tampoco tienen el necesario Registro Sanitario. Este aceite está contenido, por un lado, en un bidón de 1.000 litros, con un peso de 940 Kg., y, por otro lado, en 180 bidones de 5 litros cada uno.

La Guardia Civil averigua que el aceite procede de dos empresas expedidoras localizadas en Priego de Córdoba y que la partida tiene como destino otra empresa receptora, sita en la provincia de Cádiz, donde al parecer se procedería a su envasado. El único documento que posee el conductor del camión es un albarán. 

Es entonces cuando la patrulla del Seprona de Lebrija informa al conductor del camión de que se va a inmovilizar este vehículo y de que la carga se trasladará a dependencias policiales de Las Cabezas de San Juan, donde quedará pendiente de que el veterinario Jefe del Distrito Sanitario Sur de la Consejería de Salud le realice los análisis pertinentes y practique la correspondiente acta de inspección sanitaria.

Por todo esto y, una vez completadas sus investigaciones, la Guardia Civil procede a denunciar a los responsables de las tres empresas implicadas en sendas infracciones administrativas al Reglamento de Ejecución Nº 29/2012, sobre las Normas de Comercialización del Aceite de Oliva y a la Ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...